TORTILLA CON REVUELTO DE ESPINACAS

INGREDIENTES:

Espinacas
Ajos
Cebolla
Pimiento rojo
Huevos (ésta lleva 5)
Aceite
Sal
PREPARACIÓN:
Previamente, si no hemos comprado las espinacas congeladas pues las guisamos, con un poco de agua y sal. Cuando estén, las escurrimos y las reservamos. También, hay quien las echa directamente en la fritura. Eso es al gusto.
Preparamos una sartén con un poco de aceite y le echamos la cebolla, el ajo y pimiento rojo, todo ellos picados pequeñitos. Cuando esté pochado, le añadimos las espinacas, lo revolvemos bien  y cuando esté hecho lo reservamos.
Cascamos los huevos y en un bol aparte echamos las claras y las yemas y las batimos, salamos un poco y le echamos las espinacas con la fritura que habíamos reservado. Cogemos una sartén, le echamos un poco de aceite y cuando esté caliente le echamos la mezcla anterior dejando que se haga a fuego lento moviendo la sartén de lado a lado para que no se nos queme. Cuando veamos que esté hecha por ese lado le ponemos una tapa y le damos la vuelta a la tortilla con cuidado, y la dejamos caer suavemente otra vez en la sartén, esta vez con el lado que no esté hecho hacia abajo.
Le podemos dar las vueltas que queramos, hasta que veamos que esté doradita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *