TARTA DE ZANAHORIA Y COCO

INGREDIENTES:

Zanahorias (1/2 kg., depende de la cantidad)
Azúcar al gusto
Coco rallado (150 grs.)
Molde para tartas o bizcochos.
Agua
Licor (si queremos ponerle)
PREPARACIÓN:
Pelamos las zanahorias y las ponemos a guisar. cuando estén las retiramos, y cuando se enfríen las trituramos. Las mezclamos con el azúcar y el coco rallado (reservando un poco para decorar al final).
Preparamos en un calderito un poco de almíbar con agua y azúcar y si queremos echarle licor. Lo dejamos que hierva un poco.
La tarta se puede preparar tanto con molde de bizcochos para tartas o como bizcochitos. Si es con los moldes, cogemos una parte, con una cuchara le vamos echando almíbar por encima, y cuando esté bien empapada, le extendemos la mezcla que preparamos previamente con la zanahoria, el coco y el azúcar. Repetimos la operación poniendo la otra base encima y así hasta completar las tres partes. Si por el contrario es con bizcochitos pues los vamos cogiendo, los vamos mojando en el almíbar y los colocamos hasta completar una base. Luego le extendemos la mezcla. Y así hasta completar el molde.
Cuando lleguemos a la última capa, le extendemos dicha mezcla, tapamos bien la tarta y para la nevera. Cuando esté fría, le espolvoreamos el coco rallado que habíamos dejado reservado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *