QUESO FRESCO CASERO

QUESO FRESCO CASERO

INGREDIENTES:

1 litro leche pasteurizada

Jugo de limón (30 mls o dos cucharadas soperas)

Sal fina

Condimentos, hierbas, etc.

PREPARACIÓN:

Cogemos la leche pasteurizada (puedes elegir entera, semi o desnatada, claro está que cuanto menos grasa, menos denso el queso). La vertemos en un recipiente apto para el microondas y la calentamos quince minutos. Cuando ya esté caliente viertes el limón (se puede echar vinagre blanco, pero prefiero el jugo de limón), y mézclalo bien con una espumadera o cuchara. Se van formando los primeros granos de cuajada y en ese momento le echas la sal y aparte si quieres darle otro sabor con algún condimento.

Déjalo reposar 30 minutos, y lo cuelas en un recipiente que te servirá de molde o en un colador. Tienes que colarlo lo más posible, hasta que salga todo el suero. Lo introduces en la nevera, por supuesto bien tapado para que no coja olores, en cualquier recipiente, y le das la forma que quieras.

Estará a la hora u hora y media. Lo puedes sacar, dejarlo así o adornarlo a tu gusto (empleé ajo picado y algunas hierbas y condimentos).

Yo usé Kit Cheese Maker Lékué, que es más práctico, pero puedes utilizar cualquier cosa parecida. También puedes hacerlo al fuego, y utilizar un paño para colarlo.

Hay gente que utiliza el suero para hacer arepas, pan, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *