CROQUETAS RÁPIDAS DE SARDINAS AL HORNO

INGREDIENTES:
Sardinas en lata
Harina
Leche
Huevo
Pan rallado
Nuez moscada
Sal
PREPARACIÓN:
Cogemos la lata de sardinas, la abrimos y la echamos en un caldero con su aceite, y las vamos desmenuzando. A continuación agregamos un poco de harina y vamos removiendo todo con cuidado de no quemarlo. Luego  un poco de leche sin dejar de remover y cuando empiece a espesar la bechamel (si necesita un poco de harina le ponemos más), lo salamos y le echamos un poco de nuez moscada al gusto. Seguimos revolviendo  y  cuando se despegue la masa de los lados y del fondo, la sacamos y la volcamos en una fuente, plato etc., la tapamos con papel film y a la nevera.
Cuando esté fría la masa la sacamos y vamos dando forma a las croquetas, las pasamos por huevo batido y por el pan rallado, y las reservamos.
Ponemos a precalentar el horno a 170º más o menos (como siempre depende de cada aparato) y las croquetas las  ponemos en la bandeja del horno donde previamente le hayamos puesto papel vegetal. Las metemos y dejamos que se vayan haciendo, dándoles la vuelta cuando ya se doren por un lado.
Por supuesto las croquetas que no hayamos utilizado,  se pueden congelar, y si no te gustan al horno las puedes freír, o hacerlas al gusto…en vez de sardinas ponerle atún, o si quieres un poco de cebolla, pimiento, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *