CARNE MECHADA (O DESMECHADA)

CARNE MECHADA (O DESMECHADA)

INGREDIENTES:
 
 
Rollo de peceto (kilo y pico)
Cebollas
Pimiento
Zanahorias
Ajos
Aceite
Laurel, clavo
Perejil
Tomillo
Orégano
Vino blanco
Sal
Agua
 
PREPARACIÓN:
 
En la olla doramos la carne por todos lados con un poco de aceite y cuando ya estemos por el último lado, agregamos dos cebollas cortadas en trozos grandes, medio pimiento cortado igual, cuatro dientes de ajo dos zanahorias en rodajas. Rehogamos bien y le agregamos luego una hoja de laurel, 1 clavo, unas ramitas de perejil, tomillo, orégano, sal, medio vaso de vino blanco y agua hasta poco más de la mitad.
Cerramos la olla express y lo dejamos cocer más o menos cuarenta minutos, siempre según el fuego y la cocina. Si la pinchamos y no sangra, la podemos sacar.
Con la batidora molemos bien la salsa y cuando esté fría la carne, se corta en rodajas o se deshilacha y se mezcla con ella, si la vas a servir con unas papas fritas, guisadas, etc. En mi caso la no puse para servirlas con unas arepas.
Si no se consigue peceto, también se puede hacer con otra carne, por ejemplo palomita.
En Canarias se suele llamar así, mechada, pero también se puede denominar desmechada. En realidad, sería desmechada, porque mechar una carne es rellenarla con un aparato llamado mechador, y desmechar es desmenuzar la carne en hilitos (aunque se dice que es erróneo)
En Andalucía carne mechada es distinto (partida en lascas).
¿Cómo la llamas, y cómo la preparas?
 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *