ARROZ CON LECHE AL HORNO

INGREDIENTES:
Arroz blanco (200 grs)
Leche (1/4 litro)
Huevo
Canela en rama
Canela molida
Corteza de limón
Azúcar al gusto
Agua
PREPARACIÓN:
Cogemos el arroz y lo ponemos a cocer con agua, teniendo cuidado que no se nos pegue. Al mismo tiempo vamos calentando en otro caldero, la leche con la canela en rama y la corteza de limón. Cuando esté el arroz, y hierva la leche, los apartamos para que se enfríen.
Cuando esté templada la leche, le quitamos la canela y la corteza,  le echamos un huevo y azúcar al gusto, batimos bien, e incorporamos el arroz, por supuesto escurrido. Revolvemos.
El molde lo engrasamos o le ponemos papel de horno y echamos la mezcla. Lo metemos en el horno precalentado a  150º más o menos y cuando veamos que está quedando doradito por arriba, le ponemos el fuego de abajo un ratito más bajando la temperatura. Cuando haya espesado y se haya evaporado la leche lo sacamos y dejamos que se enfríe para desmoldar.
Si te gusta, le echas un poco de canela en polvo por arriba, y lo metes en la nevera. Cuanto más pase y más fresquito esté, mejor.
También puede ser una receta de aprovechamiento, para el arroz blanco que te haya sobrado. Lo único es quitarle el ajo, y darle un poco más de sabor o sea más azúcar, un poco de leche condensada, etc. Eso ya depende de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *